domingo, 19 de junio de 2016

Ballena Gris.

“Ballena Gris”


Resultado de imagen para ballena gris

Descripción:
Las ballenas grises poseen las barbas más gruesas de todas las especies de ballena que existen, pues contienen de 130 a 180 placas de estas en cada lado de la mandíbula. Su gruesa piel está cubierta de organismos marinos como percebes, rémoras, algas y otros parásitos. Esta es de color gris con distintas distribuciones de manchas blancas que las hacen diferentes unas de otras.
En cuanto a tamaño, el macho no sobrepasa a la hembra, pues ella es ligeramente más grande. Un adulto mide de 13 a 15 metros de longitud y pesan de 15 a 33 toneladas, aunque algunos alcanzan 40 toneladas.
Carecen de aleta dorsal y su cola es de gran tamaño, ya que mide de ancho hasta 3.6 metros.
Antecedentes:
La ballena gris es una ballena a la que la gente parece ser capaz de identificar cuando es avistada en el océano. Estas ballenas tienen algunas características que los hacen familiares de varias maneras. Pueden llegar a medir más de 50 pies de largo y pesar más de 36 toneladas. Se dará cuenta de los bigotes en la boca, los cuales están en su lugar para ayudarles a sentir lo que está sucediendo a su alrededor.
Comportamiento
En general, la ballena gris vive en pequeños grupos, de 3 a 5 miembros, la mayor vaina encontrada tenía 16 miembros. Sin embargo,  no se quedan en el mismo grupo durante toda su vida. En su lugar, forman lazos muy flojos, y pasan a otros grupos más adelante.
Las ballenas grises son vistas, a menudo, surcando las aguas a velocidades increíbles. Los investigadores creen que este proceso las ayuda a eliminar los parásitos de su cuerpo. También participan en un tipo de comportamiento en el que sólo levantan la cabeza fuera del agua, arquean su cabeza hacia atrás como si estuvieran tomando el sol, o como si sintiesen curiosidad por conocer algo.
Dieta / Alimentación
Las ballenas grises encuentran su fuente de alimento en el fondo de las aguas. Consumen principalmente crustáceos. Filtran sedimentos, residuos, y la comida mientras se mueven por el agua. Disponen de un sistema de filtrado que elimina todo excepto las fuentes de alimentos.
Ubicación:
La ballena gris se encuentra en el Pacífico Norte, América y Asia. Solían encontrarse en el Atlántico Norte, pero todas ellas fueron destruidas durante el siglo 18. Aunque se sabe que migran, los patrones de la ballena gris no están claros, aunque  se sabe que muchos de ellos, terminan alrededor del Golfo de California.

Importancia Económica:
El principal alimento son los anfidopos, crustáceos excavadores que construyen en la arena tubos de moco para vivir. Los beneficios económicos de este método de alimentación son: la captura de organismos adultos lo cual estimula la regeneración de anfidopos; la separación del fango de la arena para la oxigenación de esta y el esparcimiento de la arena a medida que sube a la superficie la ballena liberando al agua nutrientes que permanecían en el fondo.

Conservación:

Además de los seres humanos, la ballena gris a veces es perseguida por las orcas. En su entorno natural, y con esfuerzos de conservación, la ballena gris puede vivir unos 60 años de edad. Los esfuerzos han dado sus frutos, y la gravedad del caso de la ballena gris ha disminuido. De hecho, el gobierno de Los Estados Unidos tiene grandes esperanzas de quitarlo de la lista en peligro de extinción en los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario