domingo, 12 de junio de 2016

Delfin

"Delfín"



Descripción:
El delfín es un animal marino que puede tener de unos tres metros a unos nueve de largo en los casos más extremos. El cuerpo de este hermoso animal es completamente uniforme y al que le sigue una cabeza bien grande y un hocico de lo más alargado.
La cabeza es una de las partes más significativas del delfín pues con ella, además de disponer del cerebro para esa descomunal inteligencia, hace por respirar fuera del agua a través de una orificio que se encuentra en lo alto de la misma (este orificio dicho así, debe de mantenerse en todo momento en contacto con la superficie del agua, saliendo a través de ella para que así, el animal pueda respirar el aire.

Antecedentes:

Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca; su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie, éstas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar, además de para girar.
Los delfines son animales carnívoros en exclusividad es decir, comen únicamente carne y con ello queremos decir que se alimentan de pequeños animales marinos que encuentran a su paso de entre los cuales su favorito es sin duda, el calamar. No obstante, puede comer cualquier otro tipo de animal que se le ponga por delante y sea del tamaño preciso para que lo pueda cazar.

Ubicación:

No podemos centrarnos en un sitio en concreto, ya que los delfines están repartidos casi por todo el mundo donde haya agua y alimento. En este punto precisamente queremos hacer alusión a la diferencia que existe entre los delfines marinos y los delfines oceánicos que, además de que su agua es diferente pueden presentar alguna que otra cosa distinta a tener en cuenta.

Por lo general, con independencia de que el delfín sea oceánico o de mar, esta especie se distribuye por las aguas donde más cantidad de comida puede conseguir así que, allí donde las pequeñas criaturas del agua se reproducen, los delfines se moverán para poder tener un alimento seguro, cercano y sobre todo, sencillo de administrar.

Importancia económica:
  • Pues evitan la propagación de infecciones y enfermedades al cazar mayormente peces viejos o enfermos. Matar o cazar a un delfín afecta negativamente la pesca sostenible.
  • De una cera que se encuentra en el semen del delfín se extrae el alcohol de cetilo.
  • Su carne es apreciada en muchas culturas, entre ellas la China, pues los hombres consideran que comiéndola aumenta su virilidad.


Conservación: Estos animalitos están en peligro constante, ya que muchos los llegan a cazar cuando pescan el atún y no solo se va uno por red, hay veces que van de 10 a 12 delfines incluidos con el atún. Pero no solo por eso corren peligro los delfines ya que también los llegan a utilizar como experimentos militares, principalmente los alemanes, o si no los utilizan para conocer el funcionamiento de su cerebro o de la ondas que transmiten por su medio de comunicación.



Reserva: La llamada Área de Protección Ambiental (APA) Marina para el Tucuxi (Sotalia guianansis), especie de delfín conocida en Brasil como boto-cinza (delfín gris), los protegerá en la Bahía de Sepetiba, a unos 80 kilómetros al oeste de Río de Janeiro y zona que cuenta con la mayor población de esta especie en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario